CucaSimona

Todos los diseños que puedes encontrar en CucaSimona están elaborados con piezas (cadenas, anillas, mosquetones...) libres de níquel y plomo. Ambos elementos están prohibidos en la Unión Europea y en Estados Unidos por ser perjudiciales para la salud.

Para que tus piezas aguanten como el primer día el mayor tiempo posible te recomiendo lo siguiente:

- Procura mantenerlas en su cajita, bolsita o en un joyero: protegidas del polvo del ambiente y la suciedad. Si las guardas de forma ordenada evitarás que se enreden o rocen entre ellas y se deterioren.

- Procura no mojarlas y no ducharte con ellas: si las piezas se mojan una vez no pasa nada, pero si quieres que los baños duren lo máximo posible (latón bañado en oro u oro envejecido) o que la resina no se estropee es mejor mantenerlas alejadas de cremas y perfumes. Mis diseños no están ideados para llevarlos continuamente (salvo los de plata de ley), siempre os recomiendo que os los quitéis para ducharos.

- Límpialas de vez en cuando: las piezas de latón natural, sin baños, se oscurecen progresivamente. Para que recuperen su color original puedes sumergirlas en una solución de agua con limón durante unos minutos y después frotarlas con un cepillo de cerdas blandas o un trapito suave. También puedes limpiarlas con un trapito para limpiar metales o puedes frotarlas con lana de acero (de venta en ferreterías).

Las piezas de latón chapado en oro o con acabados en plata vieja puedes limpiarlas con un trapo suave de algodón para retirarles el polvo, restos de grasa o sudor.

Las piezas de plata de ley que permanecen al aire libre mucho tiempo se terminan oxidando (se ponen rojas, amarillas o grisáceas). Puedes limpiarlas con un pañito para limpiar metales (específico para plata) o un producto específico de limpieza para plata que las devolverá a su estado original.

Las piezas de metacrilato y acetato de celulosa no deben entrar en contacto con acetona ya que podrían estropearse (e incluso deshacerse).